jueves, 14 de octubre de 2010

OPERACIONES BINARIAS ARITMÉTICAS: SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y COMPLEMENTO

Empecemos por mencionar a los "Elementos discretos". Estos no son más que un grupo de símbolos con un significado. Por ejemplo: Números, letras, signos de puntuación, etc. Colocar elementos discretos uno al lado del otro representan información. De hecho, esta secuencia de elementos forman un "lenguaje" y que obviamente deben conocer para poder saber cuál es la información que contiene. Los primeros computadores se usaban para realizar cálculos numéricos y los elementos discretos usados eran los dígitos y es de aquí que surge el término computador digital.

En los sistemas digitales, los elementos discretos son representados por señales (en nuestro caso señales eléctricas) y en el caso particular de los sistemas digitales actuales las señales tienen sólo 2 posibles valores discretos y por esa razón se les conoce como binarios. 
Las señales representan dos estados que acorde a la lógica humana representan verdadero o falso.
COMENTARIO: Es probable que en un futuro estos sistemas digitales sean reemplazados por otros que usen "Fuzzy Logic" o "lógica difusa". A este tipo de sistemas, además de los dos valores verdadero y falso, se le añade otro estado que representaría un "quizá" o en el caso de que ese estado pueda contener varios valores un "es verdad pero sólo en cierto grado". Es en este tipo de lógica que muchos expertos consideran podría estar la verdadera esencia de la inteligencia artificial. No todo es blanco o negro ;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario